DATOS DE CONTACTO
LLámanos:

Canadá es un lugar ideal para emigrar

Son pocos los países que cuentan con una política de estado abierta a la recepción de inmigrantes y Canadá es uno de ellos, este país, acepta cada año la entrada controlada de 250 mil extranjeros aproximadamente.

Canadá es un lugar ideal para emigrar

¿Por qué Canadá es un lugar ideal para emigrar?

Canadá es un lugar ideal para emigrar. Son pocos los países que cuentan con una política de estado abierta a la recepción de inmigrantes. Canadá acepta cada año la entrada controlada de 250 mil extranjeros aproximadamente. La diversidad cultural hace parte de la identidad de esta nación.

Anualmente, inmigrantes de más de 150 países deciden convertirse en ciudadanos canadienses.

Existen diferentes categorías de inmigrantes: 
  1. Quienes cuentan con una relación familiar, es decir que están relacionados con las personas que viven en Canadá.
  2. Los inmigrantes económicos  que son los trabajadores calificados y gente de negocios.
  3. Otras personas aceptadas como inmigrantes por razones humanitarias.
  4. Las personas refugiadas que escapan de situaciones de persecución o tortura.
Actualmente, Canadá es el hogar de inmigrantes de todas partes del mundo, especialmente personas que vienen de Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Alemania, Italia, Ucrania, Holanda y Escandinavia.
 
Con respecto a otros países, es relativamente más fácil emigrar a Canadá. El sistema de selección de los inmigrantes se conoce como Entrada Exprés y gestiona las solicitudes de residencia permanente de todos los programas de la categoría económica, es decir, la que busca trabajadores para integrarse al mercado laboral. Muchos inmigrantes tienen más alto nivel educativo que los mismos canadienses.
 
Canadá cuenta con una infraestructura de servicios y atención gratuita a los recién llegados desarrollada por el gobierno para facilitar la integración de los nuevos residentes. Muchos organismos públicos trabajan para ayudar a los inmigrantes, incluyendo programas de entrenamiento y orientación para la búsqueda de trabajo.
 
Los dos idiomas oficiales son el inglés y el francés, como sociedad bilingüe Canadá ofrece una maravillosa oportunidad de aprendizaje cultural. Especialmente enriquecedor para familias con hijos pequeños, quienes generalmente aprenden fácilmente las lenguas oficiales del país, sin olvidar el idioma materno que continúan hablando en casa. El gobierno ofrece cursos idiomáticos gratuitos a los inmigrantes que no hablan ninguna de las dos lenguas oficiales. En algunos casos, el gobierno ofrece ayudas económicas para que el recién llegado pueda dedicarse a tiempo completo al aprendizaje del idioma.
 
La visa de residencia permanente se otorga, inicialmente, por 5 años, de los cuales, el inmigrante tiene que vivir al menos dos años continuos en Canadá, para no perder el estatus de residente. Después de cuatro años de residencia continua, en el lapso de seis años, los inmigrantes pueden solicitar la ciudadanía canadiense, que otorga plenos derechos y deberes, en igual condición que los nacionales de origen.
 
La provincia de Quebec (en francés y oficialmente: Québec) es la más grande de Canadá, territorialmente hablando y cuenta con una población que supera los 8 millones de habitantes. A diferencia de las demás provincias, Quebec tiene como única lengua oficial el francés, y es la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica. El idioma francés es protegido legalmente e incluso la provincia cuenta con inspectores lingüísticos que revisan y controlan su utilización. (francés québécois). 

Así pues que Canadá es un destino muy atractivo y que ofrece muchas oportunidades culturales y laborales para personas de todo el mundo que deseen mejorar su calidad de vida y disfrutar de un país con un extraordinario futuro.
En Onparle ofrecemos cursos por niveles mediante de clases online 100% personalizadas o en pareja, para aquellas familias que desean emigrar a Canadá por la provincia de Quebec.
Etiquetas:
,
OnParle Net
[email protected]

En Onparle ofrecemos clases de francés OnLine, cursos de francés por niveles con profesores certificados. Por medio de una plataforma especializada y modelo pedagógico innovador enfocado en la comunicación.



Artículos recientes