DATOS DE CONTACTO
LLámanos:
Login
Usuarios Existentes Entrar
   

Registrarse

 

¿Cómo ahorrar dinero en París?

Si vas como turista a París, inmediatamente notarás sus altos precios comparado con otras ciudades europeas así que si tu presupuesto no es muy alto, te damos algunos tips para que ahorres dinero.

Una de las cosas más costosas es la comida, así que comprar en un supermercado en muchas ocasiones puede economizarte bastante dinero aunque también debes saber cuáles supermercados son los más económicos. Te recomendamos LiDL, Franprix y Leader Price. Hay otros como Monoprix y Carrefour pero tienen precios más elevados. Sin embargo, si encuentras alguno de estos dos últimos, intenta comprar en los que sean más grandes pues en los llamados Express que son más pequeños, los costos son más altos. Para darte un ejemplo, una ensalada puede costar en un restaurante de 10 a 20 euros pero en un supermercado las consigues listas para consumir de 2,50 a 4,50 euros. Como dato adicional, los supermercados normalmente no abren los domingos o lo hacen sólo hasta las 2 de la tarde.

La red de transportes parisina es bastante amplia y eficaz, si vas a quedarte varios días, te recomendamos comprar el tiquete Paris Visite que es ilimitado y te permite comprar 1, 2, 3 o 5 días consecutivos para viajar de manera ilimitada en Bus, Tram, Tren y Metro para las zonas 1 a 3 o tienes la opción también de comprar las zonas 1 a 5 que incluyen los desplazamientos desde y hacia los aeropuertos. Si no deseas movilizarse mucho en transportes públicos, puedes comprar el paquete de 10 tiquetes que te sale más económico que comprar cada tiquete por separado. Otra opción es el taxi que sale del aeropuerto Orly que tiene la opción de pagar una tarifa plena de 30 euros o 35 según el lugar de París al que vayas, dicha opción se diría en francés, un Forfait (pronuncia forfé). Cuando son varios viajeros o tienen muchas maletas, es la mejor opción.

Si quieres buscar planes gratuitos, económicos o insólitos, te recomendamos el sitio web Paris Friendly http://www.paris-friendly.fr/ en donde encontrarás muchas opciones y una agenda muy completa de actividades para realizar en la ciudad de la luz. Encuentras desde ferias, conciertos gratuitos, promociones en supermercados y pastelerías, hasta visitas específicas a lugares característicos de París.

Los franceses aprecian mucho que los turistas se comuniquen en francés, no necesariamente con un nivel avanzado sino con algunas bases que les permitan saludar correctamente y solicitar información. El sólo hecho de hacerlo, cambia mucho la experiencia de viaje pues de esta manera, se muestran muy amables y prestos a ayudarnos o a darnos indicaciones si lo requerimos. Te recomendamos tomar el paquete de 10 horas personalizadas de francés en OnParle, con profesores en vivo y nuestra plataforma especializada que te ayudará a comunicar eficazmente. Si deseas más información puedes contactarnos a [email protected], llamarnos o escribirnos por WhatsApp a los números +57 310 242 76 46 o +57 318 317 42 87.

Esperamos que  estos consejos te sean útiles y si tienes otros tips para economizar dinero en esta ciudad maravillosa, participa en nuestro blog.

OnParle Net
[email protected]

En Onparle ofrecemos clases de francés OnLine, cursos de francés por niveles con profesores certificados. Por medio de una plataforma especializada y modelo pedagógico innovador enfocado en la comunicación.



A %d blogueros les gusta esto: