DATOS DE CONTACTO
LLámanos:

¿QUÉ ES EL NIVEL B2 DE FRANCÉS? ¿CUÁNTO TIEMPO ME TOMA LLEGAR AL NIVEL B2 DE FRANCÉS?

¿QUÉ ES EL NIVEL B2 DE FRANCÉS? ¿CUÁNTO TIEMPO ME TOMA LLEGAR AL NIVEL B2 DE FRANCÉS?

Cuando se inicia el aprendizaje de una lengua extranjera, se trabaja por niveles. Dichos niveles han sido creados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lengua o CECRL Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues. El objetivo es definir las temáticas a trabajar en cada nivel, las competencias a desarrollar y el número de horas para ello.

Los niveles son: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. El nivel A es un nivel principiante, el B es un nivel más independiente y el C es avanzado. Para emigrar a Canadá y realizar estudios superiores en Francia o algún país francófono, nos exigen normalmente el nivel B2. En dicho nivel, el estudiante es capaz de comunicar casi sin inconvenientes en un contexto de inmersión en la lengua, con nativos y con interferencias sonoras. Por ejemplo en el momento de querer emigrar a Canadá, es necesario poseer dicho nivel para no tener inconvenientes de comunicación y facilitarle la vida a los estudiantes quienes trabajarán utilizando todo el tiempo el idioma.

Cada país y su Ministerio de Educación Nacional, definen un número de horas por nivel y el Marco Europeo estipula un estimado que va a depender de diferentes factores. Este número de horas varía según la nacionalidad pues no es lo mismo estudiar francés para un colombiano que para un japonés por ejemplo, adicionalmente, es diferente estudiar en grupo a estudiar en clases personalizadas. El modelo pedagógico usado también influye pues en la educación tradicional, el docente pasa muchas horas explicando las temáticas mientras que en la clase invertida, modelo pedagógico utilizado por onparle, se optimiza el tiempo de clase enfocándonos en la producción oral y trabajando otras competencias en casa.

Llamamos competencias a las habilidades lingüísticas utilizadas al aprender un idioma. Existen entonces la Producción Oral (hablar) y Escrita (escribir), la Comprensión Oral (escuchar) y Escrita (leer) y la Mediación (traducir).

Aquí puedes encontrar el número de horas estimado en una clase tradicional contra el número de horas utilizado en las clases con OnParle.

Te preguntarás, ¿por qué hay tanta diferencia entre una y otra? Aquí te tenemos las respuestas. Primero que todo porque en una clase grupal el docente debe ir al ritmo de la mayoría, entonces cada explicación toma mucho más tiempo, en una clase personalizada, vamos al ritmo de un sólo estudiante.

Por otro lado, en las clases tradicionales, el docente habla aproximadamente la mitad de la clase y el resto del tiempo se lo dedicamos a las actividades complementarias, ejercicios escritos y orales pero en estos últimos, siempre se destaca el estudiante espontáneo, dejando sin oportunidad de participación al más tímido. Adicionalmente, al ser instituciones tradicionales, venden el módulo completo (40 horas por módulo), es decir que si los contenidos terminaron de verse antes de completar el número de horas vendidas, el docente hace actividades complementarias lo que le impide avanzar al siguiente módulo. En OnParle, estipulamos un número de horas en 16 por módulo pero si el docente termina los contenidos antes y el estudiante los ha comprendido y lo demuestra oralmente, las siguientes horas pueden dedicársele al siguiente y con eso requerirán menos horas. Finalmente está el modelo pedagógico, en las clases tradicionales se trabajan todas las competencias en el aula mientras que en la clase invertida, trabajamos las competencias que requieren del docente como la producción oral, la comprensión oral y explicaciones específicas. Esto nos permite aprovechar al máximo la interacción con el profesor para que nuestros estudiantes empiecen a hablar en francés desde la primera clase. Solicita tu demostración gratuita y realiza tu nivel B2 en corto tiempo. Hemos preparado a cientos de estudiantes en corto tiempo.

OnParle Net
[email protected]

En Onparle ofrecemos clases de francés OnLine, cursos de francés por niveles con profesores certificados. Por medio de una plataforma especializada y modelo pedagógico innovador enfocado en la comunicación.



Artículos recientes