DATOS DE CONTACTO
LLámanos:

Tips para ganar el DELF B2

Tips para ganar el DELF B2

Tips para ganar el DELF B2

El examen DELF está dividido en 4 niveles que son el NIVEL A1, A2, B1 y B2. Cuando estamos realizando el proceso para emigrar a Canadá, normalmente debemos certificar el nivel B2 que es bastante avanzado pues de hecho, es el requerido para realizar estudios superiores en Francia. Así que es fundamental estar muy bien preparados. Ten en cuenta los siguientes tips que te ayudarán para obtener tu diploma:

 

  1. Es un proceso: normalmente antes de la fecha estipulada para el examen se cuenta con un período de inscripciones con aproximadamente 1 mes de anticipación a la prueba. No dejes pasar la fecha para tu inscripción pues si lo haces deberás esperar de 3 a 4 meses para la siguiente sesión. Adicionalmente, una vez presentes el examen deberás contar con alrededor de un mes para esperar los resultados y el diploma.
  2. Ve [email protected]: lleva 2 esferos (nunca sabes si va a fallar alguno) y corrector. Todo lo que escribas en lápiz no será considerado para la nota, no gastes tiempo en realizar borradores de tu producción escrita pues lo más probable es que no tengas luego la posibilidad de transcribirla con lapicero, trata de estructurar tu plan argumentativo con palabras claves en la hoja de borrador (feuille de brouillon) y escribe luego en la hoja del examen. En caso de necesitarlo, el corrector será de gran ayuda.
  3. Prepárate: el hecho de hablar francés no te garantiza obtener el diploma. Realizar un plan argumentativo requiere de preparación, utiliza los conectores adecuados, usa buen uso del léxico y muestra tu riqueza de vocabulario con el uso de sinónimos. El organizar bien tus ideas será fundamental para sacar un buen puntaje en las competencias de producción escrita y oral.
  4. Maneja tu tiempo: el examen DELF se realiza en dos momentos. Un día se realiza la prueba de comprensión oral, comprensión escrita y producción escrita y otro día se realiza la producción oral. Para las dos partes del examen tendrás un tiempo determinado que deberás manejar con tu reloj para evitar quedarte corto en el momento de realizar las actividades propuestas en cada una de las competencias. Como no puedes tener tu celular, te recomendamos llevar un reloj de mano.
  5. Inscríbete cuando estés listo: el examen DELF se aprueba con 50 puntos sobre 100, si tu nota es 51, ya obtuviste el diploma pero si deseas subir dicha nota no es posible volverlo a presentar. La única manera de aumentar este resultado es presentando el siguiente nivel que sería el DALF C1 que requiere muchas más horas de francés y es mucho más complicado. Así que prepararte es fundamental para asegurar un buen desempeño en el examen.

 

Todo ésto y más podrás aprenderlo en nuestro taller de preparación para los exámenes oficiales de francés, lo mejor, con docentes certificados y correctores internacionales de las pruebas que te harán simulacros del examen real para que un diploma no sea impedimento para cumplir tus sueños.

Si deseas más información llámanos o escríbenos al WhatsApp +57 3102427646 con www.onparle.net #AprendeFrancésATuRitmo #ClasesOnline #ClasesDeFrancés24horas #Docentes certificados

jorgelondo
[email protected]

Diseñador visual - websites en diseño y desarrollo de WordPress CMS



Artículos recientes