DATOS DE CONTACTO
LLámanos:

¿APRENDER FRANCÉS PRESENCIAL O VIRTUAL?

¿APRENDER FRANCÉS PRESENCIAL O VIRTUAL?

¿APRENDER FRANCÉS PRESENCIAL O VIRTUAL?

¿APRENDER FRANCÉS PRESENCIAL O VIRTUAL?

Cuando asistimos  a una clase presencial, nos encontramos con diferentes obstáculos que pueden retrasar nuestro proceso de aprendizaje. Uno de ellos es el ritmo en el cual aprendemos, pues debemos adaptarnos a un grupo de diversas personas con diferentes tipos y ritmos de aprendizaje, por otro lado, el desplazamiento implica no sólo gastos sino también tiempo invertido (alrededor de 2 horas de desplazamiento por 1 hora de clase). El tráfico y el clima también pueden interferir pues si llegamos tarde a clase, iniciamos con desconcentración y otros factores que afectan nuestro proceso en clase. También, en una clase presencial, si no puedes asistir, pierdes las horas que ya pagaste. Finalmente, en una clase presencial debes contar con un número mínimo de inscritos para que abran tu curso y si no está dicho número, debes esperar varios días o hasta meses para que inicie el nuevo ciclo, por eso surge la inquietud de aprender francés presencial o virtual.

La educación ha sido la misma durante muchos años pero justamente nos encontramos en una revolución informática en la cual, cada vez se utilizan más recursos digitales como apoyo de aprendizaje, democratizando el acceso a la educación. Existen diferentes herramientas online que fomentan el aprendizaje de los idiomas como los MOOCs (massive opening on line course) o Cursos Masivos Abiertos Online que si bien están revolucionando el panorama educativo mundial y que en pocos años han supuesto un cambio radical en las forma de enseñanza en diversas áreas, en el caso de los idiomas puedes ver las explicaciones pero no tienes un docente con quien interactuar y que te corrija en tiempo real y así puedas practicar la producción oral, adicionalmente existen aplicaciones como  duolingo y memrise, una herramienta de memorización. También es muy popular la aplicaciones que pueden resultar útiles a la hora de revisar vocabulario sea cual sea tu nivel, pero todas estas éstas siguen siendo sólo un apoyo, que a pesar de introducir la “ludificación” que hace más divertidas las tareas aburridas, y les añaden elementos de recompensa como en los juegos, no se enseña la lógica ni la gramática del idioma de manera directa, sino que el usuario las va asimilando a medida que responde a las preguntas.

Las clases virtuales con OnParle se caracterizan justamente por ser flexibles en horarios y por tener un docente como guía en tiempo real solucionando las dudas del estudiante mientras aprende y trabaja con él no sólo inquietudes de las explicaciones previamente vistas en video, sino también la producción oral y la corrección fonética que tanto necesitamos al aprender un idioma. Se trata de docentes certificados y normalmente, es el mismo profesor quien acompaña el estudiante durante todo el proceso, para que haya un acompañamiento en el transcurso del aprendizaje.

La personalización de la educación es el futuro de la misma pues se adapta a tus necesidades y objetivos, contar con flexibilidad de horarios, fechas, formas de pago, nos permite avanzar más rápido para alcanzar nuestras metas. Es momento de que las instituciones se adapten a tí y no al contrario pues es el estudiante quien realiza el mayor esfuerzo e inversión, no sólo de dinero sino de tiempo el cual es un aspecto realmente importante, ya que al tiempo de transporte (2 horas por clase aproximadamente) lo podrías aprovechar con tu familia, en tus hobbies o simplemente en descansar.

Fuentes:

https://edge.edx.org/courses/course-v1:UC3Mx+UC3Mx.1x+2016_17_T2/info

http://www.eltiempo.com/vida/educacion/ceo-de-edx-habla-sobre-los-retos-de-los-moocs-y-la-educacion-virtual-145200

https://www.theflippedclassroom.es/los-cuatro-pilares-de-la-clase-invertida/

OnParle Net
[email protected]

En Onparle ofrecemos clases de francés OnLine, cursos de francés por niveles con profesores certificados. Por medio de una plataforma especializada y modelo pedagógico innovador enfocado en la comunicación.



Artículos recientes