DATOS DE CONTACTO
LLámanos:

¿CUÁL EXAMEN OFICIAL DE FRANCÉS PRESENTAR PARA EMIGRAR A CANADÁ?

EXAMEN PARA EMIGRAR A CANADÁ DELF-TEFAQ-TCFQ

¿CUÁL EXAMEN OFICIAL DE FRANCÉS PRESENTAR PARA EMIGRAR A CANADÁ?

¿CUÁL EXAMEN PRESENTAR PARA EMIGRAR A CANADÁ DELF, TEFAQ O TCFQ?

Si estás preparando tu viaje para emigrar a Canadá solo o con tu familia, probablemente debas presentar algún examen oficial de francés. Normalmente, los candidatos pueden presentar el DELF, el TEFAQ o el TCFQ. Pero ¿cuál es recomendable? ¿en qué se diferencian?
Primero que todo es importante tener en cuenta que el examen DELF es una prueba vitalicia, lo que quiere decir que el resultado obtenido será de por vida así que es fundamental que una vez estemos listos, lo presentemos y no arriesgarnos a hacerlo sin la preparación apropiada. Este examen se califica sobre 100 puntos pues está compuesto de 4 competencias que valen 25 puntos cada una. (Producción escrita y oral, expresión escrita y oral). El examen se obtiene con 50 puntos y de ahí en adelante hasta 100, obviamente al presentarlo el objetivo es tener un alto puntaje y muchas veces para Canadá, nos exigen sacar mínimo 16 puntos en cada competencia. Habrá quienes digan que es más fácil de obtener porque se ponderan 4 habilidades diferentes pero el problema se da, si se obtiene con un puntaje mínimo como lo son 50 puntos. Si es el caso, el candidato tendrá esta nota de por vida y la única manera de aumentarla será presentando el siguiente nivel, el examen delf está dividido en NIVEL A1, A2, B1 y B2. Luego sigue el DALF que es más avanzado y evalúa C1 y C2. Por lo tanto, si me inscribo al nivel B2 y obtengo 51 puntos, la única manera de subir esta nota es presentando el C1 que requiere muchísimas más horas de aprendizaje del francés.

Es fundamental prepararnos para las pruebas pues según el país se realizan de 2 a 5 veces al año y el resultado puede tardar hasta 2 meses en llegar, entonces si contamos con 12 meses para certificar el nivel, es mejor asumir que se tienen sólo 10 meses para el proceso. También hay que averiguar el lugar de la presentación de la prueba, las fechas de inscripción y las pruebas mismas.

El TCFQ no está dividido en niveles sino que le indica al candidato qué nivel de lengua tiene, si A1, A2, B1, B2, C1 o C2. Es decir que no se gana ni se pierde, únicamente nos certifica nuestro nivel actual. Tiene una validez de 2 años y las competencias pueden presentarse por separado. Normalmente para Canadá nos piden Expresión oral y Comprensión oral. La prueba de expresión oral está compuesta de 3 tareas específicas y cronometradas para las cuales me debo preparar pues existen muchos candidatos que hablan bien el idioma pero que al desconocer el examen, sacan un nivel inferior. Es fundamental en esta prueba prepararse para la argumentación en francés y poseer una riqueza lexical importante.

El TEFAQ es un examen que también me evalúa el nivel actual de lengua y también tiene las competencias por separado. Tiene únicamente 2 tareas, la primera de 5 minutos y la segunda de 10 minutos que evalúan al candidato tanto para un registro formal como informal en el idioma. Se debe también recurrir a la argumentación pero ambas actividades propuestas son juegos de roles donde el candidato tiene que cumplir con un papel importante en la comunicación, en la primera parte, debe saber formular ciertas preguntas y en la segunda convencer.

Todo ésto y más podrás aprenderlo en nuestro taller de preparación para los exámenes oficiales de francés, lo mejor, con docentes certificados y correctores internacionales de las pruebas que te harán simulacros del examen real para que un diploma no sea impedimento para cumplir tus sueños.
Si deseas más información llámanos o escríbenos al WhatsApp +57 3102427646

jorgelondo
[email protected]

Diseñador visual - websites en diseño y desarrollo de WordPress CMS



Artículos recientes