La apostilla es sin duda uno de los trámites migratorios más importantes al momento de migrar, este documento tiene como objetivo certificar la autenticidad de la firma de un servidor público y la calidad en que el signatario haya actuado. Dicha firma deberá estar registrada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Algunos países exigen la apostilla de los documentos, Francia y Canadá son unos de los cuales lo solicitan, por tal razón, si piensas viajar próximamente es importante que tengas en cuenta este trámite.
Ahora puedes hacer la apostilla de tus documentos, desde la comodidad de tu hogar u oficina, teniendo en cuenta ciertos requisitos, https://www.cancilleria.gov.
Cuando partimos a países francófonos, no sólo basta con la apostilla de los documentos, sino también es necesario traducirlos con un traductor certificado, estos te solicitarán la apostilla del documento para traducirla. Ten entonces en cuenta que primero se realiza la apostilla y luego se procede a la traducción, deberás siempre adjuntar los dos documentos a cualquier en cualquier trámite realizado en Francia, Canadá o cualquier país francófono y sus respectivas embajadas.
Nota importante : recuerda siempre revisar que el traductor certificado haga parte de la lista de traductores avalada por la cancillería colombiana, en onparle contamos con este servicio y para cualquier cotización sólo necesitamos el documento en fotografía o escaneado.