Si estás en proceso de aprender francés, te presentamos algunos tips para aprender francés que te pueden ayudar.
- Estudia con regularidad: para que el aprendizaje de un idioma sea efectivo, cuanto más contacto con el idioma tengamos, más rápido lograremos el objetivo.
- Hazlo parte de tu cotidianidad: cuando vayas conduciendo o en el transporte, escucha música en francés, escucha emisoras francófonas, si estás en casa, mira series en francés, ve videos en este idioma.
- Aumenta tu vocabulario: diariamente busca palabras en francés, puedes iniciar con los objetos de tu casa, pega el letrero de cómo se escribe y cómo se dice en francés, sobre el objeto y con eso tu casa se va a convertir en un diccionario constante
- Evita traducir: aunque ganar vocabulario es muy importante, la idea es que interiorices las estructuras en francés para que logres adquirir el conocimiento sin ir traduciendo cada cosa pues un idioma no se habla con palabras sueltas sino con frases estructuradas entonces para evitar hablar frañol, durante tus clases de interacción oral con tu profesor, haz el esfuerzo de hablar en francés, utiliza las expresiones básicas para comunicar en francés y que evitarán que traduzcas todo. Piensa que estás invirtiendo tiempo y dinero y que vale la pena esforzarte y lanzarte a hablar evitando el uso del español.
- Interactúa oralmente: hay aplicaciones y maneras de aprender francés en autonomía pero la única manera de saber si lo estás aprendiendo bien, es interactuando en el idioma. Finalmente cuando aprendemos francés queremos principalmente comunicar así que te invitamos a programar clases con nuestro equipo de docentes certificados para que tengas una retroalimentación en tiempo real, así interactúas, verificas que el mensaje que estás transmitiendo llega con éxito a tu interlocutor y además te corregimos la pronunciación.